Política

Primarias de la MUD estuvieron abanderadas por violencia, golpizas y protestas

Este domingo 10 de septiembre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llevó a cabo las votaciones de las primarias en la Gran Caracas.

No obstante lo que debía ser un proceso democrático se vio manchado por acciones violentas entre los miembros de los diferentes partidos que postularon a sus abanderados para los comicios a gobernadores que se realizarán en octubre.

Las riñas entre los dirigentes de Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo fueron las que marcaron la pauta en el ejercicio de sufragio.

En el centro de votación de la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, específicamente en la Plaza del Ingeniero, varios militantes de UNT y  PJ se agredieron debido a varias irregularidades observadas en las primarias efectuadas.

  

El incidente se generó cuando miembros de UNT llegaron al centro con electores una vez que ya habían cerrado las mesas. Ante esto, militantes de PJ se opusieron, generando la acalorada discusión que llevó a empujones y golpes, así como destrucción de las mesas y sillas.

  

Del mismo modo a través de la red social Twitter se aseguró que personas ajenas al proceso llegaron a la Plaza del Ingeniero a interrumpir las votaciones de las 3 mesas que quedaban abiertas pues se habían emitido resultados extraoficiales que daban como ganador a Juan Pablo Guanipa.

  

No más apoyo

Por otra parte, jóvenes que participaron en las manifestaciones violentas durante el primer semestre del año, se apostaron en los puntos electorales para manifestar su rechazo a la decisión de la MUD de apuntarse a las regionales.

Con pancartas y consignas, estos grupos tildaron de traidores a los dirigentes opositores.

  

“Si las salidas eran las regionales para qué hicieron que hubiera más de 136 cadáveres”

“El arma más potente en manos del opresor es la mente del oprimido, no lo olvidemos”.

“Hoy es un buen día para traicionar a nuestro pueblo. La MUD no nos representa”

“No debemos seguir siendo los payasos de este circo, ahora le toca al pueblo sacar a la dictadura”.

 “¿Por qué aceptar unas elecciones regionales con un mismo CNE, cuando ellos un mes atrás decían que fue un fraude los 8 millones de votos de la ANC?, ¿A qué juegan estos políticos?, ¿Para qué sirvieron esos meses de calle y todos los muchachos muertos, los detenidos y desaparecidos. No tiene moral ni dirección, cuando hablen deben tener criterio y convicción”

Son algunas de las frases que se leían y escuchaban.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button