Regionales

Previenen con puntos de control a choferes

Como una medida de prevención ante la cantidad de accidentes ocurridos en los últimos días, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instaló en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho puntos de control con una pantalla que mide la velocidad de los automóviles a la salida del túnel de Turumo, con sentido a Guarenas y otro en Mampote.

Se escogieron estas áreas para el control de la velocidad de los carros, porque según el registro de las autoridades, la mayoría de estos decesos a consecuencia de choques, han ocurrido en los sectores Parque Caiza, Araguaney, Mampote y El Cercado.

Victor Lira, director de Protección Civil Miranda dijo que el año pasado se produjeron en esta autopista( Petare- Guarenas) 129 accidentes con 206 lesionados y 20 muertos, mientras que este año, del 1 de enero a octubre hubo 170 eventos, en los que resultaron heridas 195 personas y murieron 24. 

A estas cifras se suman los más recientes ocurridos este mes, el 6 de diciembre donde perecieron 9 personas y 13 heridas así como otro sucedido el miércoles 10, donde dos personas más murieron y 3 resultaron con escoriaciones.

Alexis Noda, presidente de la línea Conductores Unidos señaló que la petición es que haya control del exceso de velocidad y el mantenimiento de la vía, sobre todo la falla cerca de Parque Caiza. 

Reunión con autoridades
Para hoy se espera que se celebre la segunda reunión de las juntas directivas de las líneas de transporte público que cubren esta arteria vial de Guarenas, Guatire, Barlovento y oriente del país con el Viceministro de Transporte y Comunicación, José Luis Bernardo y el director de tránsito terrestre, Valmore Torín en la sede de Fontur a partir de las 12 m. 
En la misma se esperan respuestas en cuanto a más vigilancia, control de horario de la carga pesada. Por su parte el comité de usuarios de la GMA señalaron que siguen esperando la rampa de frenado luego del sector Parque Caiza, iluminación eficiente, mayor presencia policial, regulación de horarios para la carga pesada y supervisión de las condiciones mecánicas de la carga pesada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button