Preso sujeto que intentó hurtar material estratégico en Sucre

En la subestación Tres Picos

Preso sujeto que intentó hurtar material estratégico en Sucre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Corpoelec

Personal de guardia de la División de Prevención y Protección Sucre (PyP) aprehendió a un sujeto que intentó hurtar material estratégico de la subestación Tres Picos, ubicada en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

El jefe encargado de Seguridad Física y Patrimonial adscrito a la División Estadal de Prevención y Protección Sucre, Robinson Perdomo, informó que se recibió una llamada telefónica de parte del personal de guardia de la subestación Tres Picos, para notificar que varios sujetos se encontraban dentro de las instalaciones hurtando material estratégico, el pasado sábado 9 de junio.

Al trasladarse al sitio, personal de PyP observó que el candado de la puerta del almacén estaba violentado. Durante el recorrido por las instalaciones de la subestación lograron ver a los sujetos, quienes al percatarse de que habían sido descubiertos empredieron la huida, y sólo se logró capturar a uno de ellos.

Sustrajeron 10 señoritas de diferentes toneladas, conectores de aluminio, 5 motosierras, herramientas mecánicas de diferentes medidas, equipos de seguridad, equipos de pruebas eléctricas, 2 compresores de A/A tipo Split de 18000 BTU, reflectores y otros materiales eléctricos.

Al sujeto de nombre Cristian Alejandro Velásquez Marcano, de 19 años de edad, se le incautó 13 abrazaderas de aluminio, 2 barras de aluminio de un 1mts, 1 Busing con aislante de cerámica y núcleo de cobre, 1 polo de interruptor, 1 pistola de corte marca Gator, 2 equipos de pruebas de alta tensión, 1 planta eléctrica marca Suzuki de 2500 HP, 1 monitor de computadora marca HP, 2 extintores de incendio, 1 válvula de transformador y 1 carretilla.

Con estas acciones la División de Prevención y Protección de Corpoelec en Sucre, contrarresta el hurto de material estratégico y el sabotaje eléctrico que atenta contra la infraestructura y el buen suministro de la electricidad al pueblo venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario