Presidentes de Bolivia e Irlanda concretaron agenda bilateral de cooperación

Durante Gira en Europa

Presidentes de Bolivia e Irlanda concretaron agenda bilateral de cooperación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/AVN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo un encuentro con su par de Irlanda del Norte, Michael Higgins, en la ciudad de Dublín, a fin de concretar el comienzo de una agenda bilateral de cooperación en los ámbitos de educación e industria láctea.

Telesur refiere que Morales se convierte en el primer Presidente de América Latina que visita Irlanda del Norte. Durante el encuentro, el jefe de Estado boliviano destacó la posición de su par irlandés respecto a defender los derechos de los pueblos indígenas, "los pueblos del mundo tienen un gran embajador en este lado del continente", dijo.

Asimismo, ambos mandatarios abordaron temas relacionados con la lucha contra el calentamiento global

El lunes pasado, Morales inició una gira oficial de trabajo que lo ha llevado a Alemania, Italia y Francia, a fin de estrechar lazos de cooperación e inversiones, refiere la Agencia Bolivariana de Información (ABI).

En Alemania concretó acuerdos en materia de proyectos mineros y de energía, así como de capacitación a profesionales bolivianos.

Este viernes, en Roma, Italia, el Mandatario recibió el título Doctor Honoris Causa en la Universidad La Sapienza, en reconocimiento por su labor como líder mundial en la lucha por el cuidado y preservación de la Madre Tierra, además de su desempeño por garantizar el bien social y común.

El Presidente dedicó ese reconocimiento a la unidad del movimiento indígena que posibilitó el proceso de cambio en Bolivia, a partir de 2006.

En horas de la noche de este viernes el jefe de Estado llegó a Francia, donde la Universidad de la ciudad de Pau al suroeste, también le otorgó el título de Doctor Honoris Causa, por su compromiso con los derechos humanos y el reconocimiento histórico de las diferentes culturas indígenas.

Morales regresará este lunes a Francia para sostener una reunión con su homólogo francés, François Hollande, con quien firmará diversos acuerdos de cooperación, refiere Telesur.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.