Internacionales

Presidente vietnamita realza figura de Fidel Castro

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, enalteció hoy la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, así como la importancia de su obra para los lazos de hermandad entre los dos países.

Tras colocar una ofrenda floral en esta capital al héroe nacional vietnamita, Ho Chi Minh, el mandatario visitante dijo a Prensa Latina que todos en su país sienten mucha admiración y respeto por Fidel Castro.

Ayer tuvimos la oportunidad de visitarlo y quedamos muy satisfechos de saber que continúa muy activo y que goza de buena salud, dijo Dai Quang, quien recordó que Fidel Castro y Ho Chi Minh fueron quienes sentaron las bases para los vínculos de hermandad especiales existentes entre ambas naciones.

Con esos lazos ellos lograron hermanar a nuestros pueblos para continuar juntos en la lucha por alcanzar la independencia y en la construcción del socialismo en estos tiempos, añadió.

Recordamos la imagen de Fidel Castro cuando visitó el país, así como la frase dicha por él sobre la disposición de Cuba a dar su propia sangre por Vietnam, subrayó el presidente.

Por tal motivo, el cariño de él para con nuestro pueblo siempre está en nuestros corazones y le deseamos mucha prosperidad y que continúe como guía del pueblo cubano en la justa causa de la construcción del socialismo, agregó Dai Quang.

Nosotros nos comprometemos a hacer más esfuerzos para que los lazos históricos entre nuestros dos países continúen fortaleciéndose y desarrollándose cada día más en aras del bienestar de nuestras naciones, señaló.

Según lo previsto, esta jornada el presidente vietnamita será recibido por su homólogo cubano, Raúl Castro, como parte de la agenda de la visita oficial que realiza a la isla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button