Internacionales

Presidente sirio Bashar Al Assad realiza visita oficial a Rusia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó este miércoles que el presidente Vladimir Putin y su par sirio, Bashar al-Assad, sostuvieron anoche(martes) una reunión en Moscú en formato "cara a cara".

Al-Assad viajó a la capital rusa en visita de trabajo y celebró conversaciones con Putin, primero de manera individual y posteriormente en un entorno más ampliado en el que también participaron miembros del Gobierno ruso, según el asesor de prensa del líder ruso.

Las conversaciones fueron bastante prolongadas, y sus temas son obvios, aseguró el vocero.

De no haber sido por las acciones de Rusia, el terrorismo se habría propagado por la región, se habría apoderado de un territorio aún más grande, expresó el estadista visitante citado por la televisora global RT.

El gobernante árabe agradeció nuevamente al pueblo ruso "su apoyo a nuestro país", y expresó la esperanza de que el terrorismo será vencido.

Abogó el mandatario visitante por que Moscú y Damasco "sigan actuando juntos" para la recuperación económica y política de su país y "para la convivencia pacífica de todos".

Todos entienden que cualquier acción militar requiere los consiguientes pasos políticos, concluyó al-Assad.

Por solicitud del presidente constitucional sirio, desde el 30 de septiembre último, una agrupación de alrededor de 50 aviones de combate Su-34, cazas Su-30, bombarderos modernizados Su-24M, de ataque Su-25M y helicópteros Mi-8 y Mi-24, ejecutaron más de 550 golpes contra puestos estratégicos del Ejército Islámico y otros grupos terroristas en Siria.

La visita de al-Assad a Moscú confirma el cambio cualitativo registrado en la situación operativa de Siria, lo cual no logró durante un año de bombardeos en contra de las leyes del Derecho Internacional la coalición encabezada por Estados Unidos.

El Kremlin insiste en que los golpes de sus fuerzas en la nación árabe no son en respaldo al Gobierno del presidente al-Assad, sino contra los terroristas.

La televisión nacional mostró imágenes con sonidos del diálogo entre Putin y su huésped.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button