Presidente Santos legalizará la marihuana en los próximos días

Colombia

Presidente Santos legalizará la marihuana en los próximos días

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
2001

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, anunció en una entrevista que está a punto de legalizar la marihuana para uso medicinal.

“Espero en los próximos tres a cuatro días”, dijo el mandatario colombiano a los medios locales. “Ya está probado científicamente que la marihuana tiene una cantidad de atributos medicinales”, agregó.

El decreto reglamenta la tenencia de semillas y plantas, su producción, distribución, comercialización, tenencia y exportación.

Este es un punto clave, ya que "hay una demanda grande, ya hay empresas en Canadá y en Estados Unidos que están utilizando la marihuana para una cantidad de tratamientos terapéuticos, medicinales".

Por otra parte, Santos descartó que esté prevista la implementación de un decreto o legislación similar para la cocaína, de la que Colombia es el principal productor mundial.
"La marihuana para usos medicinales no tengo ningún problema en legalizarla y utilizarla".

"No es lo mismo con otras drogas, porque no hay ninguna prueba científica que la cocaína o la heroína sean buenas para algún tipo de principio activo para alguna medicina", afirmó.

Categoria:

Dejanos un comentario