Presidente salvadoreño agradeció a Fidel el valor de la unidad

Despedida al líder revolucionario en la Plaza de la Revolución

Presidente salvadoreño agradeció a Fidel el valor de la unidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / Elio Jesús Gutiérrrez Díaz
“Fidel exhortó, un 10 de octubre de 1980, a los movimientos revolucionarios de El Salvador a fundar el Frente Farabundo Martí”. Así lo declaró este martes Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.
 
Durante la congregación de mandatarios del mundo, en la Plaza de la Revolución, Habana Cuba,  Sánchez Cerén subrayó que una “entrañable amistad” fue consolidada entre los miembros del Fmln salvadoreño y los dirigentes de la revolución cubana, por la cual, el valor aprendido por los centroamericanos fue la unidad, desde entonces.
 
“Conocí a Fidel a través de Radio Rebelde. Escucharlo significó para nosotros el despertar de la conciencia política, y la decisión de cambiar la triste realidad de nuestro pueblo, víctima de una dictadura militar”, señaló el mandatario salvadoreño.
 
Añadió que la revolución cubana es una obra para la humanidad, durante la historia, por haber resistido  a los ataques, en toda índole, de los Estados Unidos de América.
 
“Fue Fidel quien nos enseño y nos inspiró a entregarnos en cuerpo y alma a la lucha revolucionaria, en tiempos muy difíciles”, expresó el Mandatario centroamericano.
 
ESCUCHE EL AUDIO DEL PRESIDENTE SALVADOR SÁNCHEZ CERÉN, AQUÍ:
Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario