Presidente ruso propone eximir visas a turistas de países del Brics

Su gabinete presentará el plan el 30/10

Presidente ruso propone eximir visas a turistas de países del Brics

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/AVN

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este martes a los miembros de su gabinete Ejecutivo presentar un plan que permita eximir la presentación de visas a los turistas de Brasil, India, China y Sudáfrica (Brics), naciones que integran la alianza de potencias emergentes. 

El mandatario ruso indicó que los miembros de su gobierno tienen hasta el 30 de octubre para presentar la propuesta que busca implementar una exención de la visa a los turistas miembros del Brics y de otros países, reseñó Prensa Latina.

El pasado 17 de agosto Putin explicó que el sector turismo ruso tiene un retraso especialmente en materia de destinos extranjeros, como consecuencia de la falta de infraestructura turística y la baja calidad de los servicios. Sin embargo, en esa ocasión señaló que su Gobierno trabajaba para aportar ingresos al Estado y favorecer a la creación de nuevos puestos de trabajo.

"Que sea una locomotora del desarrollo social y económico de las regiones de Rusia y les abra nuevas oportunidades", apuntó Putin en esa oportunidad, citado en el sitio web de Mundo Sputnik.

Putin también ordenó preparar un proyecto para facilitar los viajes de extranjeros invitados a competiciones deportivas, eventos culturales, científicas y actividades de negocios.

La propuesta de viajar sin visa, dentro de los países que integran el Brics, fue hecha por primera vez en 2013, en la quinta cumbre del bloque político que se realizó en Durban, Sudáfrica, como una medida para promover el turismo entre esos países y generar nuevas fuentes de ingreso.

El grupo Brics cubre más de la cuarta parte de la superficie terrestre y, con China y la India en punta, las dos naciones más pobladas del mundo, representan 42% de la población mundial. Además de 25% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario