Sin categoría

Presidente Putin: El Mundial ayuda a derrumbar estereotipos sobre Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este viernes con leyendas del fútbol de todo el mundo, y afirmó que gracias a la Copa Mundial, se han derrumbado muchos estereotipos sobre el país anfitrión, reseñó el portal web de Telesur.

La primera autoridad de la federación rusa señaló: “Permítanme saludarles expresar mi agradecimiento al presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), Gianni Infantino, por haberles invitado a todos ustedes al Mundial de Rusia; pienso que esto podría convertirse en una muy buena tradición en el futuro, porque ustedes encarnan en gran medida este magnífico deporte, el fútbol”.

Al Kremlin fueron invitados, entre otros jugadores, el mexicano Jorge Campos, ganador de la Copa Confederaciones 1999; el alemán Lothar Matthäus, participante en cinco Mundiales y campeón del Mundo en 1990; el holandés Marco van Basten, campeón de Europa 1988.

“Sabemos muy bien que los hinchas en muchos países se comportan de manera diferente, pero nuestros amantes del fútbol ven a los que han venido aquí para apoyar a sus equipos como amigos, como miembros de una amplia familia futbolera”, dijo el líder ruso.

“Por eso, hacen todo para que los visitantes se sientan en Rusia como en su casa y conozcan nuestra cultura y tradiciones”, añadió.

Putin aprovechó la ocasión para abordar con los jugadores las expectativas en la competencia: “de los 32 equipos solo quedan ocho, ustedes como expertos de clase mundial, quizás podrían compartir conmigo quién en su opinión se llevará la copa este año”.

En el encuentro también estuvieron, el danés Peter Schmeichel, el uruguayo Diego Forlán, el inglés Rio Ferdinand, el croata Zvonimir Boban y la exfutbolista inglesa Alex Scott. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button