Presidente Nicolás Maduro se reúne con su homólogo ruso Vladimir Putin (+ Fotos)

Gira Internacional

Presidente Nicolás Maduro se reúne con su homólogo ruso Vladimir Putin (+ Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El jefe de Estado venezolano se reunirá después de este mediodía con Vladimir Putin en la residencia del presidente ruso.(Foto:Prensa Presidencial)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro este jueves con su homólogo ruso, Vladimir Putin, reunión que se centrará en la discusión sobre los precios del petróleo y la unificación de estrategias para la estabilización del mercado. 

Durante la reunión también abordarán temas como la realización de proyectos en los sectores energético, agrícola e industrial.

En su gira internacional, el presidente Maduro visitó Irán, Arabia Saudita, Qatar y Argelia, con el objetivo de construir el consenso necesario para la recuperación de los precios del petróleo y su estabilización en mediano plazo.

El Mandatario Nacional, junto a la comitiva del tren ministerial que le acompaña en esta histórica gira internacional, fue recibido por el vicecanciller de la Federación Rusa, Sergey Alexeevich Ryabkov y por el embajador de Venezuela en esa nación Juan Vicente Paredes.

El gigante euroasiático es el tercer productor de petróleo mundial con más de 10 millones de barriles de crudo por día, solo superados por Arabia Saudita (11.7) y los Estados Unidos (11.1).

Desde el pasado 5 de enero, el jefe de Estado venezolano ha visitado China y 4 países miembros de la Opep -Argelia, Irán, Qatar y Arabia Saudita-, países en los cuales ha sido recibido con todos los honores inherentes a su alta investidura por los mandatarios de estas naciones, logrando un consenso sobre la importancia de lograr un precio justo de venta del barril de petróleo.

Los precios del petróleo han sufrido una baja importante en lo mercados internacionales en los últimos meses debido entre otras razones a la decisión de Estados Unidos de obtener crudo a través de la práctica del Fracking lo que ocasionó una inundación del hidrocarburo forzando la caída de los precios.

Categoria:

Dejanos un comentario