Presidente Nicolás Maduro resalta la solidaridad de los países representados en las Naciones Unidas

En la 76° Asamblea General de la ONU

Presidente Nicolás Maduro resalta la solidaridad de los países representados en las Naciones Unidas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro: "Venezuela ha recibido el apoyo de países representados aquí, en esta asamblea"
YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

En su intervención en la 76° Asamblea Anual de las Naciones Unidas el Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro, resaltó la importancia de éste evento donde están presentes los países asistentes, a debatir las ideas de un mundo que debe seguir avanzando a la construcción de un horizonte multipolar, pluricentrico, sin hegemonismos imperiales. "Estamos en esta sesión que es la segunda oportunidad, que afectados por la pandemia del Covid-19, nos encontramos en esta Asamblea General compartiendo los espacios desde nuestros países (...) con la Asamblea General en la sede de la ONU. La consolidación de la construcción de un  nuevo mundo de paz, de un nuevo mundo de cooperación de un nuevo mundo de diálogo, de la diversidad ideológica".

Resalto que se debate un nuevo mundo sin imperios hegemónicos, de un mundo liberado del intento de dominio, económico, financiero, militar, político. Que con los años explotaron a nuestros pueblos, oprimieron con el viejo colonialismo, manifestó.

"Por eso en esta Asamblea General afectada por esta pandemia, Venezuela alza su voz por un nuevo mundo sin colonialismo, por un nuevo mundo sin imperialismo, por un nuevo mundo de compartir de cooperación, de una comunidad humana de destino compartido, el mundo multipolar, pluricentrico que nosotros anhelamos y por el cual unimos nuestras banderas de lucha con todos los pueblos del mundo, con los pueblos del Sur, en especial la doctrina del movimiento de paises no alineados, la doctrina Sur Sur, nuestra doctrina, nuestra visión, nuestro compromiso y certeza", enfatizo el Mandatario Nacional en su intervención en la 76° Asamblea Nacional de la ONU.

Dijo además que Venezuela ha contado con el apoyo de la mayoria de los países y gobiernos del mundo para afrontar las circunstancias que ha tocado como país en los últimos años, recalcó el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario