Presidente Nicolás Maduro ordenó reactivar sector azucarero del país

Al 100%

Presidente Nicolás Maduro ordenó reactivar sector azucarero del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Archivo
VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, hacer todo lo necesario para reactivar al 100% el sector azucarero del país.

Durante una jornada de trabajo de economía productiva, el Jefe de Estado venezolano dijo: “Me recuperan las 16 centrales azucareras, tomemos todas las medidas que hayan que tomar, recuperemos la capacidad productiva, que no haya ni una sola Central parada”.

Diálogo productivo

Como resultado de las conversaciones que mantiene el Ejecutivo Nacional con el sector productivo del país, este miércoles se constató la producción continua en la central azucarera El Palmar, ubicada en el estado Aragua.

El Viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Faiez Kassen, señaló que se está garantizando la seguridad alimentaria y se ha venido trabajando en la disminución de las importaciones.

“Nos encontramos en uno de los 16 centrales azucaremos del país donde hay un repunte significativo por el acompañamiento de las políticas públicas”, dijo Kassen.

Asimismo Antonio Requena, representante del central azucarero  señaló: “Desde hace año y medio los sectores productivos de la caña de azúcar nos hemos venido reuniendo con el Ejecutivo Nacional con el fin de buscar los puntos críticos para ir resolviendo los problemas que nos llevaron a una baja en la producción de azúcar”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario