Presidente Nicolás Maduro: Nos toca seguir con su legado y bandera (+Tuits)

Ante partida física del líder cubano, Fidel Castro Ruz

Presidente Nicolás Maduro: Nos toca seguir con su legado y bandera (+Tuits)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El presidente Maduro exhortó a continuar con el legado de Fidel Castro/ Foto: Archivo
Yvke Mundial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó a travé de su cuenta en la red social Twitter su profundo sentimiento de solidaridad y amor con el pueblo cubano, ante la sensible partida de su líder Fidel Castro Ruz, a los 90 años, en La Habana.

El jefe de Estado venezolano exhortó a los revolucionarios del mundo a continuar avanzando con el legado que deja el Comandante Fidel. "A tod@s l@s Revolucionari@s del Mundo nos toca seguir con su Legado y su Bandera de Independencia,de Socialismo,de Patria Humana...", escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

El líder de la Revolución Cubana falleció el viernes a las 10:29 de la noche (hora de Cuba), como lo informó el presidente de esa hermana nación, Raúl Castro, quien agregó que en las próximas horas ofrecerá más información de los actos de honor al líder histórico de la izquierda mundial.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo es reconocido en el mundo por su lucha contra el imperialismo.

Batalló en contra de la dictadura de Fulgencio Batista, régimen apoyado por Estados Unidos que se caracterizó por la injusticia social.

Asimismo, se le reconoce a Fidel Castro su lucha por la unidad de los países en vías de desarrollo, la protección del medio ambiente, la paz mundial y la autodeterminación de los pueblos.

Condujo a la Revolución Cubana hasta el año 2008.

Escuche al presidente Nicolás Maduro en contacto telefónico con TeleSur la madrugada de este sábado:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario