Presidente Nicolás Maduro honró memoria de Federico García Lorca y Aníbal Nazoa

Destacó el Mandatario Nacional

Presidente Nicolás Maduro honró memoria de Federico García Lorca y Aníbal Nazoa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Facebook Nicolas Maduro
YVKE Mundial/Paola Morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves a través de su perfil en Facebook al poeta y revolucionario español Federico García Lorca y al humorista venezolano Aníbal Nazoa, ambos fallecidos un 18 de agosto de 1936 y 2011 respectivamente.

“Hace 80 años que se enlutó la letra y la poesía, con el fusilamiento del poeta revolucionario y español, Federico García Lorca. Asesinado el día 18 de agosto de 1936 en la madrugada, luego de haber sido detenido el día 16 del mismo mes tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil Española”, reseñó el Mandatrio.

El jefe de Estado también resaltó el trabajo como periodista y humorista de Aníbal Nazoa; "demostró que se podía informar a un pueblo, sacándole una sonrisa, una carcajada, o alegrándole el día".

Cabe destacar que el periodista y humorista venezolano fue partícipe de publicaciones como “El morrocoy azul”, “Fantoches”, “El tocador de señoras”, “Dominguito”, “El fósforo”, “La sápara panda”, “La pava macha” y “El infarto”.

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.