Presidente Nicolás Maduro ha demostrado tenacidad y afán de diálogo

Jorge Rodríguez en José Vicente Hoy

Presidente Nicolás Maduro ha demostrado tenacidad y afán de diálogo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha demostrado su tenacidad y afán de diálogo durante todo este tiempo ante los representantes de la oposición y así lo definirá el devenir del tiempo.

Así se expresó este domingo el jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano en los diálogos con la derecha celebrados en República Dominicana, Jorge Rodríguez, también ministro para la Comunicación y la Información.

Rodríguez durante entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el medio privado Televen, indicó que la nueva fase de diálogo comenzó antes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en un acercamiento con la oposición a fin de impulsar su participación en la instancia.

Señaló además que la oposición se ha evidenciado por su compulsión por los atajos violentos y su dependencia de factores externos, al tiempo que precisó que en 19 años, nunca han reconocido al chavismo como fenómeno político, social, espiritual, de masas, de construcción de una propuesta de patria.

Enfatizó que la oposición está totalmente alineada con los ataques de Estados Unidos contra la identidad del pueblo venezolano, lo que a su juicio, los lleva a equivocarse frente a las demandas de los venezolanos en el campo político.

"Incurre la derecha en los desatinos de decir que acabarían con el chavismo en 6 meses y el error de llamarnos brutos, ellos que son inteligentes terminan cometiendo errores brutales, contra el pueblo, desdeñando al pueblo", añadió.

Hizo referencia a los errores en que recurrió Freddy Guevara -a quien nadie lo recuerda, ya es historia- como los cierres de calles, las guarimbas, el quemar gente solo por parecer chavistas, son posiciones racistas y eso los caracteriza aunque se barnizen y mimeticen.

El proceso de diálogo en República Dominicana, que se desarrolló entre septiembre y febrero, generó acuerdos con la oposición a lo largo de su desarrollo, indicó el jefe de la delegación del Ejecutivo, Jorge Rodríguez.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.