Presidente Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto en el Miguel Antonio Caro

Para escoger al presidente de la República

Presidente Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto en el Miguel Antonio Caro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro votando este domingo (Foto: Prensa Presidencial)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros, ejerció su derecho al voto  este domingo en el colegio Miguel Antonio Caro, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, en compañía de la primera combatiente Cilia Flores.

El  candidato de las fuerzas revolucionarias se convirtió en el primer votante en el país y en el centro electoral, vale destacar que tuvo que esperar unos tres minutos para que culminara la instalación de la mesa correspondiente a fin de sufragar.

Tras votar, el también Jefe de Estado venezolano ofreció una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales donde calificó este domingo como un día histórico, instando a la población a levantarse temprano en familia y acudir a votar.

Pidió a los venezolanos y venezolanas a no perderse este día donde a su juicio, celebramos la libertad republicana que disfruta la Patria de Bolívar, la libertad de pensamiento,  de acción y la libertad de elegir "¿quién elige hoy? eliges tú trabajador, tú mujer, eligen los jóvenes, elige el soberano en Venezuela", afirmó..

Maduro llamó con firmeza a cuidar el proceso electoral para que transcurra en paz en los más de 14 mil centros electorales dispuestos en el territorio nacional donde el Poder Electoral abrió más de 30 mil mesas.

Este domingo 20 de mayo se realizan en Venezuela aparte de la elección del Presidente de la República, la de los miembros de los consejos legislativos estadales, que constituyen el vigésimo cuarto proceso electoral de los últimos 19 años.

Estas elecciones a su vez cuentan en Venezuela con 150 acompañantes internacionales, entre académicos, políticos, intelectuales, periodistas, expertos electorales, entre otros.

Categoria:

Dejanos un comentario