Presidente Nicolás Maduro arribó a Ecuador

8º Cumbre de Unasur

Presidente Nicolás Maduro arribó a Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @JacquelinePSUV
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó en horas de la tarde de este jueves a la ciudad de Guayaquil, Ecuador para participar en la VIII Cumbre Extraordinaria de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Las actividades oficiales de la Cumbre se iniciarán con la reunión del Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unasur, que se desarrollará mañana a partir de las tres de la tarde (hora local), en el Teatro Centro Cívico "Eloy Alfaro", en el sur de la ciudad, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

Durante el encuentro, el presidente de Surinam, Desiré Bouterse, dará un informe de gestión y traspasará la presidencia rotativa del bloque a su par de Uruguay, José Mujica.

La ceremonia incluirá un homenaje al mandatario uruguayo, de 79 años, con la proyección de un video que recorre distintos momentos de su larga trayectoria política.

Antes, a las 10, y en el mismo lugar, se llevará a cabo la reunión del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur para terminar de pulir los temas de análisis y documentos de la Cumbre, cuya celebración estaba prevista para el 21 y 22 de agosto pasado, en Montevideo (Uruguay), pero que debió ser aplazada por problemas de agenda de los mandatarios.

El jefe de Estado venezolano está acompañado de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, del ministro de Relaciones Exteriores Rafael Ramírez y ministros del gabinete nacional. A su llegada a la Base Militar Simón Bolívar de Guayaquil el Mandatario Nacional recibió los honores militares correspondientes a su alta investidura.

Categoria:

Dejanos un comentario