Presidente Morales : El fútbol no puede ser privatizado como pretende la FIFA

Su práctica debe ser considerada un derecho humano,

Presidente Morales : El fútbol no puede ser privatizado como pretende la FIFA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El fútbol no puede ser privatizado y, como cualquier disciplina deportiva, su práctica debe ser considerada un derecho humano, expresó este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales, a propósito de los escándalos por lucro ilícito de directivos de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), lo que propició la renuncia de su presidente, Joseph Blatter.

Durante una entrevista para el programa De Chilena, transmitido por Telesur, el Mandatario boliviano criticó la autonomía que pretende imponer la FIFA sobre la práctica del fútbol en el mundo, por lo que recalcó que "los organismos internacionales de los Estados debemos impulsar el deporte como un derecho humano y no un negocio privado".

"Cuando impulsamos el deporte alejamos la perversión, la mejor diversión es practicar el deporte", expresó Morales, al tiempo que agregó: "Los dirigentes deberían vivir para el fútbol y el deporte, y no del fútbol y del deporte".

Indicó que el escándalo de corrupción en la FIFA y en las federaciones implicadas debería ser esclarecida antes del inicio de la Eliminatoria Mundialista, de cara a la Copa Rusia 2018.

"Los dirigentes (directivos de federaciones) que votaron por (Joseph) Blatter deben renunciar y ser sometidos a procesos en sus países, ese será el próximo debate interno que tengamos los bolivianos y quizás se dé en todas las federaciones de Suramérica", enfatizó.

Por otra parte, Morales la tildó de excesiva la decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol sobre el jugador brasileño Neymar, al sancionarlo cuatro partidos oficiales por conducta antideportiva. "Parece que estamos en un mundo al revés. Dirigentes implicados en corrupción, pero para ellos no hay ninguna expulsión; mientras que para deportistas como Neymar, no solo hay expulsión sino castigos, que deberían ser para quienes usan el fútbol para propios beneficios".

Categoria:

Dejanos un comentario