Internacionales

Presidente Morales denuncia a la OEA como instrumento del imperialismo estadounidense

El presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, acusó este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA) de estar «al servicio del imperialismo estadounidense».

Durante una rueda de prensa con medios internacionales y locales en la Ciudad de México, luego que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le otorgara asilo político, Morales relató que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ignoró responder a sus llamados sobre la emisión de  un documento viciado acerca de una supuestas irregularidades en las elecciones generales del 20 de octubre en Bolivia.

«Personalmente hablé con Almagro y le expresé que mediante ese informe estaban incendiando al país (…) La OEA realizó una valoración política y no técnica ni juríudica. La OEA no está al servicio de los pueblos latinoamericanos y debería cambiar su nombre a Organización de los Países del Norte», sentenció.

Morales expresó, en ese sentido, que sus grandes delitos son: ser indígena, sacar a la familias más humildes de la pobreza y la nacionalización de los recursos naturales.

HOSTIGAMIENTO

El presidente boliviano también relató las acciones de hostigamiento efectuadas por los comandantes militares para impedir el aterrizaje en la ciudad de Chimoré de la aeronave mexicana que lo iba a trasladar en su condición de asilado.

Detalló que mas de 10 mil personas rodearon el aeropuerto para garantizar su vida y repetidamente los militares negaban los permisos al avión mexicana para tratar de desmovilizar a quienes trataban de proteger su vida.

Ratificó que uno de sus colaboradores le informó sobre la suma de 50 mil dólares que les estaban ofreciendo para que lo entregaran.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button