Presidente Maduro solicitará rescate de los recursos sustraídos al Estado en mesa de diálogo

Aspira a que abandonen el camino del golpismo

Presidente Maduro solicitará rescate de los recursos sustraídos al Estado en mesa de diálogo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro /Foto: Prensa Presidencial
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que trabaja en una agenda que llevará a la mesa de diálogo solicitada por el exdiputado de extrema derecha y autoproclamado, Juan Guaidó.

El Jefe de Estado durante una jornada de Balance del Plan de Atención Intregal a las Víctimas del Bloqueo Económico señaló que el primer tema a tratar, es que la oposición extremista renuncie al camino del golpismo, del injerencismo y llamados de invasión y que reconozca la Constitución y los Poderes.

Agregó el presidente que el segundo tema será que rindan cuentas de todos los recursos que les ha entregado el Gobierno de Estados Unidos para conspirar, y regresen los recursos y cuentas que manejan de Venezuela, así como las empresas Citgo y Monómeros.

“Rescate de todos los recursos ¿Quiere hablar? yo quiero hablar. Que venga la Unión Europea (UE), el gobierno de EE.UU., Noruega, el Grupo de Contacto, que vengan los que quieran”, enfatizó.

Señaló que está dispuesto a conversar con esas fracciones de la derecha, dentro y fuera del país, por el futuro y la paz.

El Mandatario indicó que Guaidó y su grupo político, al pedir diálogo, reconocen que tienen que hablar con el poder legítimo en Venezuela, su presidente y las fuerzas revolucionarias que son mayoría.

Recordó que el reciente nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) forma parte precisamente del diálogo sostenido con parte de la oposición, que participó en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020

Por otra parte, recalcó que si este grupo opositor, el de Guaidó, insiste en pedir elecciones, los convocará a participar en los comicios fijados para este año, y que fueron oficializados el pasado jueves por el CNE.

#Entérate | Estos son algunos de los temas propuestos por el presidente @NicolasMaduro para la mesa de diálogo con sectores de la oposición extremista

Renuncia de la oposición extremista al camino del golpismo, de intervencionismo y de llamar a invasiones contra el país pic.twitter.com/hlA9BfingU

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 14, 2021

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario