Presidente Maduro se solidariza con empresa Ex-Cle soluciones Biométricas sancionada por EE.UU

Durante intervención ante la ANC

Presidente Maduro se solidariza con empresa Ex-Cle soluciones Biométricas sancionada por EE.UU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro /Foto: Twitter @PresidencialVe
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó este viernes con la empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas, encargada de fabricar las máquinas de votación para la jornada electoral del pasado 6 de diciembre; tras ser objeto de sanciones por el gobierno de Estados Unidos. 

"Todo nuestro apoyo a los empresarios que hicieron las máquinas de votación. Quemaron las máquinas de votación en enero y creían que no iba a haber sistema electoral. Hubo máquina, hubo elecciones y hay una nueva Asamblea Nacional", aseveró el jefe de Estado venezolano durante la sesión de cierre de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Medios internacionales informaron que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso medidas coercitivas unilaterales contra la empresa, debido a que proporcionó el material de apoyo para la realización de las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre.

Las sanciones también se extienden contra Guillermo San Agustín y Marcos Machado, por supuestamente haber actuado por o en nombre de Ex-Cle

Con estas medidas, EE.UU. recrudece las medidas coercitivas contra Venezuela, en medio de la transición de Gobierno entre la administración de Donald Trump y el presidente electo Joe Biden. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario