Presidente Maduro se reúne con Vladimir Putin para revisar agenda de cooperación bilateral

Afianzando las relaciones estratégicas

Presidente Maduro se reúne con Vladimir Putin para revisar agenda de cooperación bilateral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Mippcivzla
YVKE Mundial/@Mippcivzla

Venezuela y Rusia fortalecerán lazos de cooperación estratégica tras la llegada, este martes, a Moscú, del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien sostendrá un encuentro de trabajo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

La reunión de trabajo entre ambos mandatarios tiene como objetivo afianzar las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela en distintas áreas de la economía..

Antes de partir a Rusia, el presidente Maduro destacó que viajaba para sostener "una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladimir Putin. Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia – Venezuela. Para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo".

Caracas y Moscú sostienen estrechas relaciones de hermandad desde la llegada de la Revolución Bolivariana, política internacional que ha sido profundizada por Nicolás Maduro.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Vnukovo, de la capital rusa, el Jefe de Estado venezolano estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, entre otros miembros del gabinete Ejecutivo.

Relaciones comerciales

A propósito de la visita del presidente Maduro a Rusia, el asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, señaló que ambos mandatarios (Maduro y Putin) "por supuesto debatirán cuestiones concretas del desarrollo de las relaciones comerciales y de inversiones, así como los temas internacionales de actualidad", citó este martes Sputnik.

Enfatizó que las próximas negociaciones de los dos líderes van dirigidas a fortalecer y desarrollar las relaciones y la colaboración estratégica entre Rusia y Venezuela.

"La cooperación con Venezuela es una de las prioridades de nuestra política en América Latina", subrayó.

Destacó que entre los temas que abordarán también figura la colaboración técnica y militar, entre otras áreas.

A las negociaciones entre ambos gobiernos participarán autoridades de ministerios y organismos rusos como el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev; el ministro de Energía, Alexandr Nóvak; el presidente de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin; el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov; el vice primer ministro Yuri Borísov y el titular del Ministerio de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.