Presidente Maduro saluda a los Estudiantes Universitarios en su día

A propósito de celebrar su día

Presidente Maduro saluda a los Estudiantes Universitarios en su día

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El 21 de noviembre se celebra en Venezuela el Día del Estudiante, como homenaje a los jóvenes estudiantes universitarios de las universidades Central de Venezuela y Católica Andrés Bello que el 21 de noviembre de 1957 realizaron una huelga, lo cual contribuyó a desencadenar el proceso que derrocó a Marcos Pérez Jiménez.

En ese contexto el Presidente de la República, Nicolás Maduro escribió a través de su cuenta en la red social Twitter: Envío mi cariño y respaldo a la lucha de los líderes y lideresas estudiantiles y a los miembros de la FVEUE, quienes se mantienen en el lado correcto de la historia, defendiendo las conquistas educativas de la Revolución Bolivariana. ¡Feliz Día del Estudiante Universitario!

El 21 de noviembre se consagró como Día del Estudiante Universitario, por la gesta cumplida en las universidades del país, según Gaceta Oficial número 25.818, del 21 de noviembre de 1958.

Para celebrar su día los estudiantes universitarios de todo el país toman las calles de Caracas este jueves 21 de noviembre en una gran marcha por la paz y en solidaridad con los pueblos originarios. 

Categoria:

Dejanos un comentario