Presidente Maduro recordó 124 años de la muerte del líder cubano José Martí

Este domingo

Presidente Maduro recordó 124 años de la muerte del líder cubano José Martí

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @NicolasMaduro
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, saludó al presidente cubano Miguel Diaz-Canel, al General de los Ejércitos Raúl Castro y a todo el pueblo de Cuba por los 124 años del paso a la eternidad del máximo líder antimperialista José Martí.

Maduro resaltó, que Martí fue un hijo ilustre de Cuba organizador de la guerra del 95 o guerra Necesaria, llamada así a la guerra de Independencia de Cuba.

José Martí colaboró a lo largo de su vida en innumerables publicaciones de distintos países, como La Revista Venezolana, La Opinión Nacional de Caracas, La Nación de Buenos Aires o la Revista Universal de México. Sus Obras completas (que en la edición de 1963-1965 constan de veinticinco volúmenes) incluyen asimismo un nutrido epistolario (sus cartas, también reveladoras de su singular personalidad, han merecido excepcionales comentarios) y numerosos discursos, muchos de ellos dedicados a enardecer el sentimiento patriótico de los cubanos que radicaban como él en la emigración, llamándolos al esfuerzo común gracias al cual se lograría la independencia de la patria.

Categoria:

Dejanos un comentario