Del Presidente

Presidente Maduro rechaza declaraciones ofensivas de Kuczynski

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las declaraciones ofensivas emitidas por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en un acto público efectuado en los Estados Unidos (EEUU), en las que descalificó a los países latinoamericanos y juzgo la autodeterminación de Venezuela como nación soberana. 

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Maduro transmitió el video de la intervención del presidente Kuczynski, emitida en inglés, en las que calificó a las naciones latinoamericanas como "perros simpáticos echados sin causar problemas" ante la política exterior imperialista e injerencista de los EEUU. 

Ante las declaraciones ofensivas, el presidente Maduro exigió respeto hacia las Repúblicas y naciones soberanas de América Latina y el Caribe, y llamó a su homólogo a reflexionar y retractarse de sus palabras ofensivas. 

"Yo en nombre del pueblo Venezolano, a nombre de América latina y el Caribe, le hago un llamado al presidente de Perú, a que públicamente se retracte y ofrezca una disculpa al pueblo latinoamericano y suramericano, a la patria de los libertadores. Lo que ha dicho es muy ofensivo, no podemos aceptarlo. En la historia de doscientos años de nuestras repúblicas, nunca un presidente en funciones había declarado que nuestros países eran perros echados ante los intereses de las élites estadounidenses", aseveró el Presidente.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button