Del Presidente

Presidente Maduro ratifica su compromiso con el Sistema Nacional de Orquestas

El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó su compromiso con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela para su expansión y consolidación.

Asimismo, el Jefe de Estado agregó a través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), que son referencia en el mundo gracias al maestro José Antonio Abreu y al Comandante Hugo Chávez.

Su tuit está acompañado con una nota de prensa, en la cual se destaca la vida de Jonathan Vargas, joven que forma parte del millón de niñas, niños y adolescentes que integran actualmente el Sistema Nacional de Orquestas.

Jonathan Vargas, un músico apasionado por Venezuela

El Sistema Nacional de Orquesta de Venezuela ha logrado transformar la música en una expresión de paz y armonía y se ha convertido en un referente del espíritu venezolano e inclusión social que ha hecho realidad los sueños de más de 1 millón de niñas, niños y adolecentes, Jonathan Vargas es un ejemplo de ello.

“Desde que era niño me motivaba ver por televisión las interpretaciones de quienes formaban parte de la orquesta, soñaba con un día estar ahí” nos contó Jonathan.

El joven se incorporó al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles del Sistema hace dos años y desde entonces ha participado en más de veinte conciertos.

“Cuando canto siento mucha paz, felicidad de ver como las personas se identifican con nosotros, con las canciones que interpretamos”, expresó Jonathan entre sonrisas.

Este joven corista de 15 años, cursa cuarto año de bachillerato y su meta es llegar a ser director de orquestas.

“Quiero dedicarme a la música como profesión y el Sistema Nacional de Orquestas es un gran espacio que le brinda la oportunidad a quien quiera formarse en la música”, aseveró.

Para Jonathan el Sistema Nacional de Orquestas es una expresión de la democracia que se vive en el país, pues los jóvenes que deseen participar pueden hacerlo y cumplir sus metas.

“Venezuela es un país democrático, los venezolanos hacemos las cosas porque nos apasiona, no porque alguien las imponga” agregó Jonathan.

“Somos trabajadores, humildes. Cada mañana me coloco mi uniforme y voy al liceo, en las tardes asisto a la escuela de música. De esa manera se construye país, cada uno de nosotros colocando un granito de arena”.

Jonathan invitó a todos los jóvenes, niñas y niños que deseen incursionar en la música acercarse al Sistema Nacional de Orquestas, “juntos podemos hacer realidad un mejor país, unidos por Venezuela siempre se puede más”, fue el mensaje del joven corista.

El sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, se ha convertido en un icono mundial, representando al país en exitosas giras por Europa, Asia y América, logrando acercar al pueblo a la música convirtiéndola en un instrumento para llevar cultura, educación y bienestar social a la nación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button