Del Presidente

Presidente Maduro ratifica cumplimiento de medidas sanitarias de OMS contra el Covid-19

En la Semana de Vacunación en las Américas, que se extenderá hasta el 2 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha recomendado a los trabajadores de la salud a adoptar medidas especiales para evitar contagios por Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves el apoyo del país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por este organismo contra el Covid-19.

"Se cumplen 3 meses de la Declaración de Emergencia Internacional hecha por el Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom, quien alertó al mundo sobre la gravedad del Covid-19. Desde Venezuela ratificamos nuestro apoyo y estricto cumplimiento a sus acertadas orientaciones", expresó en su cuenta en Twitter.

Por otra parte, en la Semana de Vacunación en las Américas, que se extenderá hasta el 2 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha recomendado a los trabajadores de la salud a adoptar medidas especiales para evitar contagios por Covid-19.

Asimismo, instó a mantener los servicios de vacunación separados del resto de los centros de atención en los hospitales, a fin de asegurar una higiene adecuada, reseña una nota publicada en el portal
de la OPS.

La recomendación sigue el llamado a los países que continúen con las actividades esenciales de vacunación siempre que sea posible durante la pandemia, para prevenir brotes de enfermedades prevenibles por vacunación. "Los países deben hacer todo lo posible por asegurarse de que no están enfrentándose a varias epidemias al mismo tiempo", dijo Cuauhtémoc Ruiz Matus, jefe de la Unidad de la OPS de Vacunación Integral de la Familia.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button