Internacionales

Presidente Maduro ratifica apoyo a Evo Morales y denuncia plan desestabilizador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a respetar los resultados electorales del pasado domingo 20 de octubre que dieron la victoria al presidente de Bolivia, Evo Morales, y denunció que el dignatario suramericano enfrenta un plan desestabilizador en marcha que derive en Golpe de Estado.

Maduro hizo un llamado a los diversos movimientos indígenas y populares, en el contexto de la clausura del I Congreso Internacional de Pueblos Originarios, a apoyar el triunfo Morales quien es víctima de una acción desestabilizadora que adelantan la “oligarquía y el imperialismo”.

Instó a promover la solidaridad mundial hacia su homólogo boliviano electo por cuarta vez, y en ese orden afirmó estar seguro que el gobierno y pueblo boliviano defenderán la paz y triunfarán. 

“Quiero ratificar y pedirles a todos los movimientos indígenas y movimiento populares de América Latina, de EEUU, de África, de Asia, que levantemos nuestras banderas para apoyar a nuestro hermano Evo Morales Ayma que está enfrentado un golpe de Estado oligárquico-imperialista. Ratificamos todo nuestro apoyo moral, espiritual, político y diplomático; exigimos se respeten los resultados electorales de Bolivia”, enfatizó el mandatario. 

El jefe de Estado detalló que hace dos meses alertó a Evo Morales, quien fue reelecto con el 47,08 % de los votos, de la intención del candidato derechista Carlos Mesa, de no reconocer los resultados de los comicios en los que también fueron electos miembros del poder legislativo.

“Las oligarquías ya lo habían anunciado, hace dos meses yo llamé a Evo porque vi en Telesur una reunión de oligarcas donde decían, hace dos meses, una reunión en Santa Cruz, donde decían que si Evo Morales ganaba las elecciones no iban a reconocer el triunfo, y luego lo dijeron, y el candidato perdedor Mesa lo dijo varias veces; ahora quieren desestabilizar Bolivia”, puntualizó en transmisión conjunta de radio y televisión.

De igual forma, recalcó que algunos sectores violentos y opuestos al gobierno de Bolivia están aplicando varias de las técnicas desestabilizadoras aplicadas en Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button