Presidente Maduro ratificó que irá a elecciones si se aprueba el referendo

En programa "En contacto con Maduro"

Presidente Maduro ratificó que irá a elecciones si se aprueba el referendo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Iríamos con fuerza de batalla(al revocatorio) y tendríamos la victoria”, afirmó el jefe de Estado/ Foto: Cortesía AVN
Yvke Mundial/ TeleSur

El presidente de la República  Nicolás Maduro ratificó que de aprobarse el referendo revocatorio, impulsado por la derecha, asistirán a esa cita electoral "con fuerza de batalla y tendríamos la victoria".

“Si se cumplieran los requisitos legales, reglamentarios y no hubiera fraude a la ley, y se solicita un referendo con carácter revocatorio iríamos con fuerza de batalla y tendríamos la victoria”, afirmó Maduro.

“Pero si de acuerdo a la Constitución, la oposición no pasara las pruebas de la ley y la justicia, el CNE como poder rector dijera que no ha reunido las condiciones diríamos amén y tendría que cumplirse la opinión del poder electoral”, agregó.

El presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas, Jorge Rodríguez, informó lunes que introdujeron una demanda en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de las firmas presentadas por la derecha para solicitar la activación del referendo revocatorio.

Rodríguez precisó que la solicitud de investigación es presentada ante el máximo tribunal del país para que se evalúen las irregularidades en la recolección de rúbricas porque se entregaron 605 mil 705 registros defectuosos.

El pasado 26 de abril, el CNE anunció la entrega de los formularios de recolección de las firmas para promover la activación del referendo revocatorio presidencial.

Tras la revisión de las firmas por el órgano electoral, se constató que 605 mil 705 rúbricas presentaron registros defectuosos, lo que es considerado un fraude por el PSUV que señala que esto obedece a las ansías de la MUD por hacerse del poder. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario