Presidente Maduro ratificó propuesta para una cumbre especial de países latinoamericanos

Este jueves

Presidente Maduro ratificó propuesta para una cumbre especial de países latinoamericanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía de Twitter)
YVKE/ Thaina Hernández

Luego de juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente Nicolás Maduro, ratificó su propuesta para la realización de una Cumbre Especial con los presidentes y presidentas de países latinoamericanos y caribeños, para el debate de una agenda abierta, incluyendo el tema Venezuela si así se solicitara.

El Mandatario Nacional, precisó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), podría jugar un papel importante para la toma de decisiones diplomáticas, y así detener escalada de intervenciones que existen actualmente, siendo Venezuela una de las víctimas principales.

"He propuesto en varias oportunidades que se convoque una reunión de Presidentes de América Latina y el Caribe para discutir en agenda abierta todos los temas que tengamos que discutir cara a cara", exalto Nicolás Maduro.

Asimismo, destacó que en América Latina y el Caribe se han impuesto un grupo de gobiernos satélites que se impone ante los dictámenes de Washington, con una visión extremista, logrando dañar y dividir a los gobiernos de Latinoamerica y el Caribe amenazando los logros de unificación que se lograron a través de diálogos y que hoy continuan amenazado la paz a través de la imposición de ideologías intolerantes.

Finalmente, el Jefe de Estado pidió a sus homólogos, defender la unión y el futuro de la Celac y la Unasur, y no permitir que la extrema derecha destruya la obra que se estaba levantando, ya que representaría una traición al sueño de los libertadores.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario