Del Presidente

Presidente Maduro propuso inicio de clases con modalidades presencial y online

En ese sentido anunció que le dio instrucciones precisas a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de instalar en las escuelas y liceos del país el servicio de Internet con el objetivo de reforzar el nuevo año escolar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este domingo iniciar las clases el venidero mes de octubre bajo dos modalidades, una presencial combinada con actividades online a fin de procurar soluciones efectivas en el ámbito educativo en medio de la pandemia del Covid-19. 

"Pudiéramos ensayar en octubre una modalidad mixta, con clases online y presenciales, vamos hacer una encuesta, porque todavía falta tiempo para una solución a la pandemia", expresó el Presidente en el programa "Aquí con Ernesto", conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

El Jefe de Estado aseguró estar abierto al debate para buscar una fórmula y consolidar una solución al tema educativo, siempre respetando las medidas de seguridad para mantener el equilibrio. "Efectivamente yo estoy proponiendo que haya un punto de equilibrio tomando las medidas de seguridad", indicó.

En ese sentido anunció que le dio instrucciones precisas a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de instalar en las escuelas y liceos del país el servicio de Internet con el objetivo de reforzar el nuevo año escolar.

"He ordenado a Conatel instalar en escuelas y liceos capacidad de Internet", con lo cual en un salón con 40 alumnos, 20 asistirían a las actividades de manera presencial, mientras que 20 lo harían vía online, explicó. "Es necesario buscar una fórmula", subrayó.

El Presidente Maduro sin embargo, mostró su preocupación respecto a que estas modalidades de clases online lleven a una situación de deserción escolar, sobretodo en los más chicos (escolares), ante lo cual sugirió a las autoridades educativas del país tomar todas las previsiones para evitarlo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button