Presidente Maduro preside acto de graduación conjunta de oficiales de la FANB (+Audio)

Desde el Patio de la Academia Militar

Presidente Maduro preside acto de graduación conjunta de oficiales de la FANB (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ AVN/ José de Jesús González

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió este martes en horas de la tarde al patio de la Academia Militar, en Caracas, para dirigir el acto de graduación conjunta de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a propósito de conmemorarse hoy 40 años del egreso del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la Academia Militar del Ejército.

El Jefe de Estado se sumó a las actividades oficiales en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, además de funcionarios del Alto Mando Militar de la FANB. 

Con esta histórica jornada se conmemora el legado inmortal del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en su aporte a la sólida formación ideológica, con visión patria, de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

Monolito en Honor al Gigante

En la actividad, el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, inauguró un monolito en honor al lider Supremo de la Revolución Socialista

El elemento central del monolito es un pedestal de concreto que sostiene el busto en bronce con la esfinge de un cadete en actitud marcial, cuyo porte y mirada altiva reflejan la decisión inquebrantable del servicio del oficial del Ejército Bolivariano.

En el lado derecho de la escultura, se encuentra una lámpara que simboliza la presencia del cadete en el revelo de generaciones y el recuerdo de quienes desaparecieron en el cumplimiento del deber, acompañan en el casco de combate dos fusiles cruzados, que representan las armas de la República en manos de quienes dignificaron el suelo patrio con su sangre y con sus armas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario