Presidente Maduro pidió al Poder Legislativo trabajar para recuperar Citgo, Monómeros y el oro venezolano

Durante Mensaje Anual

Presidente Maduro pidió al Poder Legislativo trabajar para recuperar Citgo, Monómeros y el oro venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro /Foto: Twitter @PresidencialVe
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes al Poder Legislativo trabajar junto al Ejecutivo para repatriar los recursos venezolanos y recuperar las empresas estratégicas ilegalmente despojadas por miembros de la derecha extremista, en particular por las gestiones emprendidas por el autoproclamado Juan Guaidó, Julio Borges, entre otros desde su posición en la pasada Asamblea Nacional (AN). 

“En nombre de los venezolanos quiero pedirles que el robo de Citgo, de Monómeros, de nuestros recursos reciban de ustedes una atención especial por parte de este cuerpo legislativo”, pidió el Jefe de Estado durante el Mensaje Anual a la Nación que dirigió desde el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

Durante su alocución al país el Mandatario instó a la oposición venezolana a pensar “como país, como pueblo, como Nación, no pensemos de forma parcializada, lo demás lo resolvemos con los votos, no con el sabotaje de la soberanía nacional”, enfatizó.

En ese contexto exhortó litigar donde sea para recuperar los bienes y los recursos de la Nación. “Llamo a una gran rectificación histórica. Vamos a rectificar, ya basta de hacerle daño al país. Vamos a reconstruir el país entre todos”, pidió el Mandatario Nacional.

Informó que la destrucción de los ingresos de la clase trabajadora se debe a que las pérdidas producto de las sanciones son enormes. “Solo por caída de producción petrolera, sin considerar factores como la guerra de precios, se ubican alrededor de 100 mil millones de dólares desde el año 2015”, indicó.

El Dignatario Nacional enfatizó que desde el 2015, el ataque contra Petróleos de Venezuela (PDVSA), siguió varios cursos de acción simultánea: persecución financiera, embargo al comercio internacional de petróleo, sabotaje y corrupción interna”.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario