Presidente Maduro pide a los soldados venezolanos en su día máxima lealtad

"Sigan con la moral en alto", expresó

Presidente Maduro pide a los soldados venezolanos en su día máxima lealtad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este miércoles se celebra el Día del Soldado y la Soldada por decreto en 1813 del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar en homenaje a los sacrificios y valentía de las tropas que acompañaron la lucha por la independencia.

En ese sentido el presidente de la República, Nicolás Maduro, a travás de su usuario en Twitter @NicolasMaduro expresó su reconocimiento a los soldados y soldadas venezolanos pidiendo máxima lealtad a la Patria.

El Día del Soldado establecido cada 10 de octubre conmemora en el país la exitosa culminación de la Campaña Admirable llevada a cabo por Simón Bolívar en 1813.

Tras la gesta, el Libertador decidió humanizar y dignificar a las tropas de su Ejército, sumidas en las peores condiciones por los estragos causados por marchas, violentas y peligrosas, además de las rudas condiciones de los combates.

Decretó el Reglamento sobre Raciones, Vestidos y Alimentación, que fue su aporte en calidad de Jefe Militar, para que el bienestar, salud y alimentación de sus soldados estuviera de primero.

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.