Del Presidente

Presidente Maduro ordena investigar a «raspacupos» (+Audio)

"Las medidas que ha tomado Cencoex son medidas para garantizar los derechos económicos de todos los venezolanos", señaló el Jefe de Estado
 

La Fiscalía General de la República (FGR) citará a los tarjetahabientes que cometieron ilícitos usando las divisas del país, informó el martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Los van a citar a todos y van a citar a los bancos que estuvieron detrás de estos juegos mafiosos", enfatizó el jefe de Estado durante su programa En contacto con Maduro.

Destacó que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional, como el ajuste en el monto de asignación de divisas para viajes al exterior y la modificación en el uso del cupo electrónico, tiene el propósito de proteger el ingreso nacional.

"Hay una medida clave que tomó la autoridad cambiaria y la ha tomado para proteger los dólares de la patria. Una medida elemental para establecer controles en este beneficio a través de una tarjeta porque es un beneficio que se da a la población, no es un derecho. Es un beneficio que se da porque somos una nación petrolera, ningún país lo hace", aseveró.

Indicó que el uso ilegal de las tarjetas es impulsado por "las mafias dirigidas por algunos bancos". "Me presentaron el informe (de una investigación sobre el tema) y el 40% de las tarjetas que se utilizaron en el primer trimestre no viajaron. Hay una mafia de un banco que captura la tarjeta y le quita los dólares al país", expuso.

Por ello, consideró necesario que la banca pública del país asuma a los tarjetahabientes que vayan a utilizar los cupos viajeros y electrónicos. "Vamos a perfeccionar para que no haya más robo. Justo por pecadores, sí, por culpa de las mafias de algunos bancos, de mafias de raspacupos", expresó.

Explicó que en el caso específico del Banco de Venezuela, los tarjetahabientes se les mantendrá su el monto de asignación de divisas que estaba establecido antes del ajuste que se realizó recientemente.

"He dicho a las autoridades que todo el que se saque su tarjeta para ejercer este beneficio en el momento que le corresponda porque tiene que hacer un viaje al exterior, se le restablezca las condiciones que estaban antes de las medidas del viernes pasado, a todos los que tengan su tarjeta del Banco de Venezuela", explicó.

El lunes, el presidente Maduro llamó a la radicalización de la Revolución, signada por la derrota final de la guerra económica, el óptimo uso de las divisas y la consolidación de las conquistas sociales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button