Presidente Maduro ordenó investigar a promotores del robo de oro venezolano en Reino Unido

informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Presidente Maduro ordenó investigar a promotores del robo de oro venezolano en Reino Unido

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez / Foto: @PresidencialVE
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

Los órganos de justicia venezolana abrirán una investigación para determinar las responsabilidades penales, de los promotores del robo de oro venezolano depositado en bancos del Reino Unido; así lo informó este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. 

La Vicepresidenta Ejecutiva señaló en rueda de prensa conjunta con el Canciller Jorge Arreaza y las autoridades del Banco Central de Venezuela, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores que la investigación fue ordenada por el presidente de la República Nicolás Maduro. 

"El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a los órganos de justicia en Venezuela, que se abra una investigación con el objetivo de determinar las responsabilidades penales, a quienes están participando en este robo, además de las acciones internacionales que el procurador está preparando para actuar", afirmó.

Rodríguez enfatizó que el oro es de los venezolanos “no de esta banda de pillos” al referirse a Juan Guaidó y sus articuladores políticos, promovidos por el Gobierno de Estados Unidos en sus intentos para derrocar presidente Maduro.

Rodríguez indicó que esta denuncia, después de  “la extravagante decisión” del juez inglés Nigel Teare que pretende despojar a la nación bolivariana de sus recursos en oro resguardados en el Banco de Inglaterra, se sumará a la demanda que gestiona el Gobierno de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Más temprano, Teare aseveró en su decisión que para el Reino Unido el diputado en desacato Juan Guaidó es "inequívocamente” el supuesto "presidente interino constitucional" de Venezuela por lo que afirmó que sólo una junta "ad hoc" que represente al autoproclamado puede acceder a las reservas de oro.

En ese contexto, la Vicepresidenta hizo hincapié que la intención de Guaidó y sus allegados es satisfacer sus intereses personales y los del gobierno de Estados Unidos utilizando, entre otros recursos, el oro de Venezuela retenido en el Banco de Inglaterra.

Señaló que con el intento de confiscar estos recursos buscan “pagar el reconocimiento político” que han tenido tras su autoproclamación, en una plaza pública del este de Caracas el pasado 23 de enero de 2019.

Asimismo dijo que la "embajadora" de Guaidó en Reino Unido, Vanessa Nauman, comprometió los intereses y derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo, con el único fin de recibir el reconocimiento del Gobierno ingés al gobierno ficticio del autoproclamado.

Venezuela tiene en el Banco de Inglaterra 31 toneladas de oro, más de mil millones de dólares, y desde el año 2018 el Banco Central de Venezuela (BCV), cliente del citado banco inglés, ha solicitado su retiro.

"Vanessa Neumann es una agente del gobierno de EEUU que pretende representar los intereses de Venezuela en el Reino Unido, en un plan que pretende robarse nuestros recursos" denuncia la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez#DemocraciaSaludYPaz pic.twitter.com/gkVcdnmBAq

— Cancillería Venezuela  (@CancilleriaVE) July 2, 2020

Categoria:

Dejanos un comentario