Presidente Maduro: Lo único que debe imponerse en el mundo es el derecho internacional (+ Audio)

Pidió diálogo entre las naciones

Presidente Maduro: Lo único que debe imponerse en el mundo es el derecho internacional (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que sobre los ataques imperiales en el mundo debe imponerse el derecho internacional, el respeto y la convivencia pacífica entre los pueblos.

Durante la inauguración de una nueva Base de Misiones Socialistas en el municipio Antonio Díaz del estado Nueva Esparta, el Jefe de Estado también subrayó la necesidad de imponer el diálogo y la coexistencia entre las naciones.

"Eso es lo que debe imponerse en el mundo: la paz, la democracia, el respeto humano", enfatizó el dirigente bolivariano, al tiempo que ratificó que no habrá imperio que pueda saquear las riquezas naturales de Venezuela.

Asimismo, destacó que se está viviendo el principio del fin del imperio norteamericano. "Quien quiere la paz debe prepararse para la paz. Quien quiere la paz debe garantizarla, y si Venezuela es la tierra hermosa del libertador Simón Bolívar y de nuestro comandante Hugo Chávez aún más debemos prepararnos, porque Venezuela es y va a ser independiente, libre, soberana y nuestra", expuso. 

El Gobierno de Estados Unidos ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, ejecución de intervenciones de corte injerencista y respaldo a un plan golpista promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana.

La más reciente agresión se registró el pasado 9 de marzo, cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto ejecutivo declarando a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

Ante esta escalada de ataques, Maduro solicitó a la Asamblea Nacional (AN) la aprobación de la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz, validada en segunda discusión por el bloque bolivariano y mayoritario del Parlamento venezolano.

La norma escuda y protege la independencia, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación nacional, derechos que están establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela y que son irrenunciables.

Además, se realiza desde la semana pasada la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, con el objetivo de recolectar 10 millones de firmas para acompañar la exigencia que hará el país suramericano al Gobierno de Estados Unidos de derogar el decreto ejecutivo.

Esta campaña, que se ha extendido a otras naciones del mundo, también pretende crear consciencia y decir la verdad del país ante los ataques injerencistas de Estados Unidos.

/N.A

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario