Del Presidente

Presidente Maduro llama a derrotar la violencia con el pueblo movilizado

A través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor serán recuperados locales de comerciantes sucrenses víctimas de acciones de vandalismo de grupos violentos

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó este sábado a derrotar la violencia, que promueven sectores de derecha nacional e internacional, con el pueblo movilizado, tal como ocurrió recientemente en Cumaná, estado Sucre.

Allí, grupos violentos promovieron ataques contra comercios mediante un patrón de movilización. Como respuesta, el Ejecutivo nacional y el poder popular evaluaron acciones para la restitución de la paz, como la atención a los comerciantes afectados y una gran movilización en la avenida Panamericana de la localidad, celebrada este viernes.

"Hay que seguirlos derrotando, con el pueblo en la calle, movilizados", señaló en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige la inauguración de 24 Bases de Misiones Socialistas.

Informó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor serán recuperados locales de comerciantes sucrenses víctimas de acciones de vandalismo de grupos violentos, que los atacaron el pasado martes.

"Nuestra victoria es el trabajo, es seguir caminando hacia adelante, hacia el futuro. Nuestra victoria es la paz con justicia, con amor, con solidaridad", expresó el mandatario nacional.

También rechazó el ataque de estos grupos a una guardería de la ciudad de Cumaná, hecho en el que se robaron útiles de niños.

Acciones de este tipo, indicó el presidente Maduro, van en la misma línea de las conocidas guarimbas del año 2014, plan organizado por sectores de derecha que dejó un saldo 43 muertes y más de 800 heridos, de los cuales 300 personas quedaron con discapacidades.

Reiteró su llamado a mantener la paz en todo el país y pidió todo el peso de ley para involucrados en estos hechos de vandalismo.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button