Presidente Maduro lamenta partida física del músico venezolano Pastor López

Envió condolencias a su familia

Presidente Maduro lamenta partida física del músico venezolano Pastor López

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez/AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado sus condolencias a la familia del músico, cantante y compositor, Pastor López, por su partida física el viernes 5 de abril.

"Nuestro pueblo sufre una sensible pérdida con la partida física del músico, cantante y compositor, Pastor López. Expreso mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Desde el cielo sigue llenándonos de alegría con tus canciones. ¡Vuela Alto Indio Pastor!", escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

López nació en Barquisimeto, estado Lara, el 15 de junio de 1944 y falleció el 5 de abril de 2019 en Cúcuta, Colombia, tras sufrir un aneurisma cerebral.

Inició su carrera cantando música llanera, luego llegó a tener reconocimiento cuando se integró en el combo de su compatriota Nelson Henríquez, participando también en agrupaciones como la de Aníbal Velásquez.

Luego de dos años en el combo de Nelson Henríquez, logró formar su propia agrupación que llevaba por nombre Pastor López y su Combo, que interpretaba música tropical; desde ese momento grabó temas inéditos y covers de famosas cumbias peruanas, argentinas y de otros países con gran éxito.

Entre sus grandes éxitos resaltan: lagrimas del alma, dónde estás, presumida, mi morenita, el plebeyo, la cumbia, aunque me muera por ti, amor y llanto, a tiempo, carmenza, entre muchos otros.

El compositor ingresó en una clínica el pasado miércoles 3 de abril, donde se determinó que sufrió un aneurisma cerebral y posteriormente los médicos declararon que tenía muerte cerebral.

AVN

Categoria:

Dejanos un comentario