Presidente Maduro invitó a leer “Pasión por Venezuela” de Pablo Neruda (+Audio)

En un momento de reflexión, en rechazo a los ataques de EEUU

Presidente Maduro invitó a leer “Pasión por Venezuela” de Pablo Neruda (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Esta obra de Neruda retrata la lucha de los pueblos contra las tiranías más sanguinarias del continente
YVKE Mundial/Grace Gonzalez

El Presidente de la República Nicolás Maduro, luego de rechazar las amenazas de sanción a Venezuela por parte de los EEUU, en un momento de reflexión llamó a los venezolanos a leer la obra de Pablo Neruda “Pasión por Venezuela”, citando un poema que versa la ideología de su autor.

Del Canto General de Neruda a Lincoln (extracto): …Que despierte el leñador, pero sí armas tus huestes Norteamérica, para destruir esta frontera pura. Y llevar el matarife de Chicago a gobernar la música y el orden que amamos, saldremos de las piedras y del aire para morderte, saldremos de la última ventana para volcarte fuego, saldremos de las olas más profundas para clavarte con espinas, saldremos del surco para que la semilla golpee como un puño colombiano, saldremos para negarte el pan y el agua, saldremos para quemarte en el infierno”, citó el Primer Mandatario Nacional.

Maduro, reafirmó la posición del Gobierno Bolivariano ante los constantes ataques del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela. “Saldremos siempre a defender la independencia, la dignidad y la paz de Venezuela pido respeto a los EEUU para con nuestra Patria. Pido la unión del pueblo. Ya basta de tantas agresiones e intervencionismo”, expresó el Presidente luego de su reflexión.

Esta obra de Neruda, agrupa buena parte de los textos tomados del Canto General, como poema épico-lírico y consagratorio, en el cual se retrata la lucha de los pueblos contra las tiranías más sanguinarias del continente. 

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon -NERUDA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario