Presidente Maduro instruyó vincular el proceso científico a la productividad en Venezuela

Los lineamientos van dirigidos al ministerio de Producción

Presidente Maduro instruyó vincular el proceso científico a la productividad en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro /Foto: Prensa Presidencial
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

El Presidente de la República Nicolás Maduro planteó este miércoles la necesidad de que Venezuela, a través del Consejo Científico, logre producir, en el territorio, todas las materias primas del parque industrial y que se recupere la capacidad al 100 por ciento de producción y se recuperen los mercados nacionales e internacionales.

Al respecto instruyó que todo el esfuerzo gubernamental y empresarial vaya dirigido a ese objetivo, con las debidas medidas monetarias, fiscales, arancelarias, productivas. "Debemos apoyar a los industriales venezolanos, juntos y unidos, acompañarlos en la recuperación plena de la capacidad productiva venezolana”.

El Jefe de Estado durante una visita realizada a la Fábrica de Pañales PULPLUS C.A, ubicada en Guarenas, estado Miranda pidió ir hacia la construcción de una gran vocación exportadora de toda la economía nacional. ¡Es una prioridad de primer nivel!”, argumentó.

"Venezuela tiene los recursos naturales y las capacidades tecnològicas y científicas para garantizarle a nuestra industria las materias primas y el crecimiento de las fuerzas productivas del paìs", subrayò. 

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que serán convocados todos los sectores industriales a participar en el Consejo Superior de Economía.

Detalló que la política de aranceles ha dado un paso importante para proteger la industria nacional, frente a lo importado, como parte de un proceso de sustitución de importaciones y el ahorro estratégico de divisas, ante la asfixia económica impuesta por el gobierno de Estados Unidos al país.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario