Del Presidente

Presidente Maduro insta a derrotar el plan de intervencionismo contra Venezuela

El jefe de Estado aseguró que “Venezuela va a combatir, tenemos derecho a defender la paz de nuestro país, tenemos derecho a defender la soberanía, la independencia de esta patria venezolana, de la Patria Grande”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la unión nacional para desmontar el plan de intervención contra Venezuela, que se vio consumado más temprano con la solicitud del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de convocar a un Consejo Permanente para aplicar la Carta Democrática del organismo internacional a la nación.

"Llamo a la máxima consciencia nacionalista, a la unión de nuestro país, a la movilización, contra el intervencionismo, y a derrotar en la calles de Venezuela, con la movilización y la verdad, desmontar el plan de intervención", expresó el Jefe de Estado en su programa semanal En Contacto Con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

De igual forma, el Mandatario Nacional realizó un llamado a la sensatez, al respeto y a la convivencia de modelos, con el fin de mantener el equilibrio de todos los países en el mundo.

En este sentido, manifestó que, ante las acciones injerencistas de la derecha internacional – con respaldo de la oposición venezolana–, el pueblo de Venezuela defenderá la soberanía e independencia de la nación.

"Venezuela no se va a entregar y los movimientos sociales, populares, juveniles del continente van a defender a Venezuela en las calles, los poetas, los actores, la cultura. Venezuela tiene quien la defienda. La patria de Bolívar tiene a quien la ame, a quien la defienda. Aquí, en este continente y más allá. Somos una realidad y esa realidad debe ser respetada", subrayó.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro alertó que la derecha internacional busca romper los mecanismos básicos de convivencia que se consolidó en la región en los últimos años con la Constitución de diferentes organismos integradores, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Están rompiendo el equilibrio que construimos en estos últimos 15 años. Lo están rompiendo, lo digo como una alerta", advirtió Nicolás Maduro, al tiempo que señaló que estas acciones, que se evidencian con el golpe de Estado parlamentario en Brasil contra su homóloga Dilma Rousseff, busca aplicar un nuevo "Plan Cóndor" en la región.

"Es un plan Cóndor para desaparecer a Lula (Da Silva), a Cristina (Fernández en Argentina), a Dilma y cree la derecha que puede. Está rompiendo los equilibrios, los mecanismos básicos de convivencia", enfatizó el Primer Mandatario Nacional.

En referencia a la carta de Almagro, en la que solicita la activación de la Carta Democrática, el presidente Maduro manifestó que este documento está lleno de subjetividad y se evidencia la parcialización, producto de la campaña emprendida por la derecha venezolana.

"(Almagro) ha perdido el equilibrio y ha entrado en una fase militante, desnaturalizando su cargo como secretario General (de la Organización de Estados Americanos). El señor Almagro ha quedado desnaturalizado, descalificado a los ojos de América, porque se llenó, de manera obsesiva, de odio contra el pueblo de Venezuela, contra la Revolución Bolivariana", recalcó el Presidente.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la OEA y potencias extranjeras han empleado los mecanismos para desprestigiar a la Revolución Bolivariana y así generar la situación idónea para la intervención del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button