Presidente Maduro instó a trabajadores de Sidor a seguir siendo vanguardia en la producción de acero

Siderúrgica rompe récord de producción tras dificultades operativas

Presidente Maduro instó a trabajadores de Sidor a seguir siendo vanguardia en la producción de acero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/AVN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a los trabajadores de Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), ubicada en el estado Bolívar, a continuar siendo vanguardia en la producción de acero.

"En Sidor tuvimos dificultades, y hoy por hoy está rompiendo récord de producción", comentó el mandatario durante una alocución en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Le hago un llamado a los trabajadores de Sidor, que vean que sí se puede. Si alguien en este país sabe producir es la clase obrera de Guayana, si alguien en este país tiene que ser la vanguardia de la producción, del trabajo unido, de la moral socialista nueva y dar el ejemplo al país entero tiene que ser la clase obrera de Guayana y, particularmente, los trabajadores de Sidor", dijo.

Asimismo, Maduro acotó que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien recuperó la siderúrgica y "comenzó a reconocer derechos sociales de avanzada, como nunca antes en la historia".

"El objetivo es que Sidor despegue, y que cumplamos los objetivos 2015-2016 y lleguemos a los tres millones y medios de toneladas de cabillas", dijo, al tiempo que subrayó que esas cabillas son destinadas a la construcción de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como "a construir autopistas, carreteras, para reconstruir con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor comunidades populares en todo el país".

Por su parte, el Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, en contacto satelital desde Sidor, comentó que la empresa "ha demostrado con creces su capacidad de producción, de la mano de los trabajadores".

Comentó que para activar la producción de la siderúrgica se realizó la compra de insumos, repuestos y materias primas, así como las adecuaciones tecnológicas pertinentes.

Noguera indicó que la meta de producción para 2015 es de 2 millones de toneladas de acero y para 2016 la cantidad de 3 millones 500 mil toneladas.

Sidor alcanzó en octubre una producción de 126.512 toneladas de acero líquido, lo que supera en 27 % la meta trazada de 100.000 toneladas. Asimismo, hubo un crecimiento de 16% en la producción de alambrón y de 44% en la de cabillas, para reforzar la meta en la construcción de hogares dignos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

A mediados de agosto, Sidor reinició sus operaciones en todas sus áreas productivas y administrativas, con el reto de recuperar la producción perdida durante casi un mes de conflictos laborales.

Las autoridades de la empresa han manifestado el deseo de alcanzar en el corto plazo un nivel de 200.000 toneladas mensuales de productos metálicos, lo que permitirá cubrir los requerimientos de los proyectos de vivienda y del sector transformador nacional.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario