Presidente Maduro honra al héroe Ambrosio Plaza a 228 años de su natalicio

Patriota que entregó su vida por la independencia

Presidente Maduro honra al héroe Ambrosio Plaza a 228 años de su natalicio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo este sábado a la memoria del héroe caraqueño Ambrosio Plaza por motivo de cumplirse 228 años de su natalicio.

"Celebramos 228 años del natalicio del héroe caraqueño, Ambrosio Plaza. General del Ejército patriota que entregó su vida y compromiso en cada batalla que enfrentó por la independencia definitiva de nuestra Patria. El pueblo venezolano honra la memoria de este gran prócer", escribió el Mandatario en Twitter.

Ambrosio Plaza fue un oficial del Ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia. Combatió al lado de los patriotas desde las primeras etapas de la guerra destacándose en varias acciones militares. Colaboró también con la lucha independentista de Nueva Granada y alcanzó el rango de general de brigada para el momento de su muerte. Jugó un papel importante en La Batalla de Carabobo.

Fueron sus padres el capitán de milicias Diego de la Plaza y Liendo y Josefa Obelmejías y Rengifo. En 1810, a la edad de 19 años ingresó en calidad de cadete, en el batallón de Milicias de Blancos de Caracas, ascendiendo el 28 de agosto de ese mismo año a subtenient

 

Categoria:

Dejanos un comentario