Presidente Maduro felicitó al Diario Panorama por sus 100 años de vida (+ Tuit)

Escribió en su cuenta Twitter

Presidente Maduro felicitó al Diario Panorama por sus 100 años de vida (+ Tuit)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Portada de Panorama)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó este lunes al diario Panorama por los 100 años de su creación.

Así lo expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter al escribir lo siguiente: “Felicitaciones al diario Panorama por sus 100 años de vida, llevando información desde el Zulia al mundo”.

Panorama,  periódico con arraigada identidad zuliana, circuló por primera vez en un modesto taller de imprenta en la calle Colón, en el centro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, en 1914. 

Para la época, justo cuando se iniciaba la extracción petrolera en gran escala y bajo la dictadura de Juan Vicente Gómez, Maracaibo crecía como un puerto de enorme influencia comercial, la idea de fundar un diario fue entendida por los empresarios zulianos Abraham y David Belloso Rossell, quienes  en sociedad con el periodista Ramón Villasmil emprenden la iniciativa. 

La edición inaugural de Panorama salió a la luz el 1 de diciembre de 1914, cuando la Primera Guerra Mundial apenas comenzaba. Aquella primera edición, de cinco mil ejemplares,  tenía sólo cuatro páginas y costó 5 céntimos.  En su primera página se informaba  sobre los orígenes de la conflagración mundial. “Nadie quería la guerra y la guerra estalló. Todo el mundo se horroriza con la guerra y la guerra continúa”.

 

 
 

 

  • Felicitaciones al diario Panorama por sus 100 años de vida,llevando información desde el Zulia al Mundo.Felicidades.

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

    Categoria:

    Dejanos un comentario

    CAPTCHA
    Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.