Del Presidente

Presidente Maduro: FANB es la columna vertebral para consolidar el futuro de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, enfatizó este martes que el cuerpo castrense es la columna vertebral para consolidar el futuro de la Patria. 

"Hablar del futuro militar es hablar del futuro de la patria. La patria será en buena medida lo que sea la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como columna fundadora, de vanguardia, fundamental, de sustento épico" para el país; expresó el jefe de Estado venezolano. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional destacó que, entre los 1.083 graduandos; se encuentran miembros de la FANB que se prepararon para incorporarse en el sistema de salud. 

"Hoy por primera vez, a nuestros queridos oficiales graduados de salud de la FANB, enfermeros, médicos, con estudios de seis años, médicos cirujanos (…) Una poderosa estructura de salud pública nacional, donde la FANB en estos años, va a aportar decenas, centenares, de médicos, para la salud del pueblo de Venezuela, con la disciplina, el honor militar, el desprendimiento, el sacrificio, de un militar venezolano", puntualizó el mandatario venezolano. 

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas — donde se llevó a cabo un acto de graduación y ascensos militares —, el jefe de Estado venezolano felicitó a los oficiales del Ejército, Aviación, Guardia nacional, que ascendieron este martes, así como se realizó el pase a la Reserva de la promoción de 1987. 

En referencia a los militares que pasan a la reserva, tras 33 años de servicio; el jefe de Estado venezolano destacó su trabajo, quienes continuarán su labor como miembros del cuerpo castrense en nuevas trincheras. 

"Ministro (Vladimir) Padrino (López) tienen que ir a nuevas trincheras de lucha. Han pasado 33 años, los agarró la reforma de la ley, y les tocó más de 30 años de servicio, 33 años de disciplina, de perseverancia, impecable y hoy los veo a ustedes, y digo: 33 años, bueno, vienen 33 años más para el trabajo y la entrega de la patria", sentenció. 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button