Presidente Maduro exaltó la moral patriota de la FANB ante ataques del imperialismo (+ Audio)

Este sábado

Presidente Maduro exaltó la moral patriota de la FANB ante ataques del imperialismo (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó este sábado la moral patriota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante los ataques del imperialismo estadounidense.

Desde el estado Nueva Esparta, donde inauguró una nueva Base de Misiones Sociales para combatir la pobreza extrema, el Jefe de Estado enfatizó que la FANB es motivo de orgullo por la moral, disciplina y patriotismo que posee hoy en día.

El dirigente bolivariano dio estas declaraciones luego de recibir el balance, por parte del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, del Ejercicio Escudo Bolivariano en defensa de la Patria, que concluyó este sábado.

“Nos sentimos orgullosos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tenemos hoy. Nunca antes, desde el proceso de independencia, habíamos tenido una Fuerza Armada con la moral, la preparación, doctrina, concepto, el apresto operacional y el sistema de armas como el que tiene hoy Venezuela”, señaló el jefe de Estado, en reconocimiento al componente militar venezolano.

El mandatario nacional señaló que tras las agresiones imperialistas, las Fuerzas Armadas se han desplegado “con más conciencia de lo que es la misión de defender el territorio nacional, al pueblo, la paz y la integridad”.

Destacó el presidente Maduro el carácter anticolonialista y antiimperliasta de Venezuela, puesto de manifiesto desde la gesta independentista, afirmando que “ningún imperio debe penetrar jamás nuestra Fuerzas Armadas”, por lo que exigió máxima vigilancia y disciplina "para la gran causa de la Patria independiente, libre y soberana”.

Asimismo, señaló que la doctrina militar de la Revolución Bolivariana es eminentemente humanista y pacifista, al tiempo que la comparó con la de Estados Unidos. “(Nosotros) no tenemos planes, ni bases militares para conquistar ningún pueblo del mundo, ni para bombardear a nadie (...). Nosotros no formamos a nuestros militares para que se crean superiores a los pueblos y militares de otros países del mundo. Nosotros los formamos para defender la tierra venezolana, para garantizar la integridad territorial, la paz y la soberanía de Venezuela”.

Por su parte, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien acompañó este sábado al presidente Maduro, expresó su satisfacción porque el país cuenta con una FANB “llena de principios y valores, cada día más unida, que es más leal que nunca a su pueblo y su gobierno”.

/N.A

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario