Presidente Maduro entrega más de 3 mil viviendas en Ciudad Socialista Hugo Chávez (+ Audio)

En el estado Carabobo

Presidente Maduro entrega más de 3 mil viviendas en Ciudad Socialista Hugo Chávez (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la tarde este viernes a la Ciudadela Hugo Chávez ubicada en el sector Santa Inés, del municipio Valencia, parroquia Miguel Peña del estado Carabobo, donde adjudicará 3.456 viviendas a igual número de familias. La Ciudad Socialista es inaugurada en su primera etapa en la entidad en convenio entre la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la República Islámica de Irán.

El Presidente está acompañado por Cilia Flores, primera combatiente de la República; M/G. Carlos Osorio, vicepresidente del Consejo de Ministros para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, y ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda; y Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo.

El complejo consta de 2.630 hectáreas donde se tiene previsto construir 40 mil viviendas para beneficiar a más de 161 mil familias. El urbanismo está distribuido en 24 zonas conformadas por 6 torres para un total de 144 ubicadas en 77 hectáreas. Hasta la fecha un total de 805 familias habitan en la ciudadela, quienes vivían en zonas como la Bolivariana, Supremo Gigante y La Isabel en las riberas del rio Cabriales, zonas de alto riesgo.

El urbanismo cuenta con dos modelos de apartamentos, de 65 y 85 metros cuadrados, respectivamente. Además, está catalogado como uno de los centros habitacionales más grandes de Latinoamérica.

La idea inicial de este megaproyecto llamado Ciudad Hugo Chávez fue planteada por el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la primera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle que llevó al mandatario nacional a hacer una visita a los habitantes de la parroquia Santa Rosa el 14 de noviembre de 2013, y aprobó los recursos para hacer realidad este emblemático proyecto.

Durante la jornada de trabajo, el Presidente revisará los planes y proyectos de expansión de la ciudad socialista Hugo Chávez, que tiene previsto desarrollar en su II y III etapa obras como el Proyecto del Sur, que incluye la construcción de un Hipermercal, Hospital Pediátrico y Distribuidor del Sur.

 

Escuche el audio ambiente a la llegada del Jefe de Estado

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario