Presidente Maduro: El pueblo colombiano despertó exigiendo ¡No más Duque!

Aseveró este sábado

Presidente Maduro: El pueblo colombiano despertó exigiendo ¡No más Duque!

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

“¡Quién iba a pensar que el pueblo de Colombia iba a despertar!. Tiene tres días diciendo “No más Duque”, “fuera Duque, fuera Uribe”, expresó este sábado el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al señalar que los colombianos exigen un proceso constituyente que los aleje del neoliberalismo y se instaure en ese país la verdadera Justicia Social.

“Son dos grandes exigencias: justicia social con igualdad en un nuevo modelo para Colombia, y la paz y respeto hacia Venezuela”, resumió desde el Hotel Alba Caracas, donde este fin de semana clausuró el Encuentro Internacional de Estudiantes y Jóvenes por la Paz.

“En Colombia el pueblo aguantó 70 años de guerra, de masacres, más de 250 mil desparecidos y ya no quieren guerra. El pueblo de Colombia quiere paz, pero además quiere cooperación, entendimiento y paz con Venezuela”, señaló en su intervención.

“Le tocó el turno a la rebelión de la ciudadanía, del hombre y la mujer de a pie que dice basta de represión, de neoliberalismo y privatizaciones en Colombia”, ejemplarizó el Jefe de Estado venezolano.

“El Duque, el subpresidente, así lo llaman en Colombia, decretó el Toque de Queda. ¡No aguanta una pedida, como decimos en Venezuela!. Declaran suspensión de garantías, hay muertos en las ciudades, heridos, detenidos y desaparecidos, así lo denuncian en las redes sociales, reclaman por los desparecidos y la represión terrible que no ha podido detener la rebelión antineoliberal de Colombia”, resumió sobre la actual situación.

Lamentó que ese pueblo hermano esté sufriendo la represión de las fuerzas de seguridad colombianas, y que estas manifestaciones masivas y multitudinarias sean consideradas por ese gobierno represor como resultado de la influencia de la Revolución Bolivariana y del Foro de Sao Paulo.

“Señor Iván Duque, no es Maduro, porque ellos me echan la culpa a mí -dicen que muevo el bigote, el súperbigote-, junto al Foro de Sao Paolo, somos culpables de que el pueblo está en las calles”, reclamó.

“¡No, es usted señor Iván Duque y su incapacidad de darle paz, igualdad, prosperidad y estabilidad al pueblo de Colombia! ¡Es usted, Iván Duque, el responsable!”, sentenció, siendo ovacionado por los estudiantes internacionales, especialmente los colombianos que entonaron la consigna “Duque, paraco, el pueblo está berraco”.

En la Declaración final del Congreso Internacional realizado en Caracas, los jóvenes y estudiantes del mundo expresan claramente la necesidad de solidaridad con el pueblo colombiano ante esta represión. “Respaldamos la lucha de la juventud colombiana por la paz con justicia social. Exigimos el cese de las represiones ordenadas por Duque, iniciadas el 21 de noviembre”, leyó del documento.

El Presidente Maduro lamentó que los medios locales e internacionales hayan pretendido desinformar sobre lo que está ocurriendo en Colombia.  Pero alabó el esfuerzo de los colombianos, y en especial la juventud de ese país, que han utilizado en forma transparente y veras las redes sociales para denunciar los abusos policiales y militares de Duque, con información fidedigna de esta rebelión social sin precedentes.

“Y todo el mundo se enteró de la rebelión del pueblo de Colombia, el jueves 21, el viernes 22 y el sábado 23: la rebelión antineoliberal del pueblo de Colombia”.

“Colombia despierta, por Bolívar, por Martí y por Gaitán. Despierta Colombia, los colombianos han despertado!”, alegó ante la efervescencia de la juventud del mundo en Caracas.

Categoria:

Dejanos un comentario